
Desde la primera fecha tras la victoria con Tigre el técnico de River, ya sea por lesiones o por decisiones tácticas-futbolisticas, ha cambiado el once inicial en todas las fechas.
Lo que no se ha modificado tanto es la defensa, con una sola variante desde que comenzo el torneo, ingresando Roman por Ferrero. En la delantera tampoco se vieron grandes modificaciones, al principio del Apertura jugaba Funes como único punta y con el correr de los partidos se le sumo Pavone, pero los nombres no cambiaron tanto mas alla del ingreso de Caruso en el ultimo encuentro. Esta claro que lo que mas le cuesta encontrar a Cappa es el mediocampo. Luego del tándem Affranchino-Pereyra por las bandas de los primeros partidos, y que este decayera en su rendimiento fue probando con poner mas organizadores, como lo son Lamela, Ballon, Mauro Diaz u Ortega. Pero tampoco dio gran resultado, además hay que agregarle la baja del capitán Matias Almeyda, que sin dudas le daba otra recuperación a la mitad. Tanto Acevedo como Ballon tienen mejor trato de balón que el Pelado, pero a la hora de recuperar se ven sus falencias.
Los nombres masomenos fueron los mismos, tanto así que River es el equipo que menos jugadores ha utilizado en el campeonato (20), pero las alineaciones siempre han cambiado, el equipo todavía no se encuentra y hay que seguir probando.
Para el compromiso del próximo sabado frente a Racing, se perfila un equipo como se viene dando: con muchos cambios en el medio. Acevedo no podrá estar por lesión, así que en su lugar reaparece el peruano Ballon. Por los costados Lamela vuelve a la banda izquierda y Rojas reemplazara a Affranchino, de muy bajo rendimiento, por la derecha. El enganche volverá a ser el "Burro" Ortega, luego de un aceptable segundo tiempo en Mendoza, y relegando a Pereyra, quien tampoco puede terminar de explotar. Arriba estará el infaltable Pavone y se producirá el regreso del mendocino Funes Mori, el goleador del millo en este Apertura.
La formacion se parece en cierto modo a la que enfrento a Gimnasia: mucho juego, mucha técnica, pero no tanta vuelta y recuperación. En frente estará un rival con muchos volantes y jugadores peligrosos como el colombiano Moreno. A lo que seguramente apuntara Cappa sera al control de balón, para manejar el partido y que Racing juegue lo menos posible. Eso si, si River no lo logra y la pelota pasa a manos de la Academia sera un partido de ida y vuelta y para sufrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario