
Luego de varios resultados inesperados y de 4 partidos sin ganar, se empiezan a manifestar las primeras reprobaciones a este equipo de Cappa. Es claro, si River empata con Gimnasia y con Quilmes de local esta visto que algo anda mal. Pero en River hace 4 años por lo menos que todo esta mal. Y eso lo llevo a una situación en la que hay que empezar a ver las cosas desde otro lugar.
El objetivo de este equipo, y de los hinchas esta sabido: salir campeón. Pero no solo ser campeón para recuperar el lugar perdido, sino también para alejar fantasmas de los que tanto habla la prensa y no tanto el hincha. Entonces hay que convenir que si River quedase a 5 puntos del campeón, y cosechara alrededor de 35 puntos, esa seria una gran noticia. No hay que volverse locos, es cierto que se esta lejos de la punta, y que los últimos resultados fueron decepcionantes. Pero esto sigue, y es largo, muy largo.
Al margen de los números, River demuestra una intención que da al optimismo, en los encuentros frente a Quimes y frente a Gimnasia principalmente, se pareció mas a ese River apabullador de los 90, que a los anteriores de Astrada o Gorosito. Los resultados no se dieron pero por casualidades del fútbol, y porque el millo esta peleado con el arco. Esa falta de contundencia se resume entre otras cosas a la poca confianza que vive el equipo. Cuando se pierden situaciones tras situaciones, parece imposible hacer entrar la pelota en el arco rival. Y para River no es sencillo, porque tiene varias mochilas encima que de a poco se las tiene que sacar.
Los hinchas tienen que entender que se va por el buen camino, que los números lo avalan pero los resultados no tanto (como declaro Cappa al sitio oficial), y que de esta manera se cumpliran los objetivos, y así River volverá a ser el River de siempre. No sirve de nada insultar o silbar, pone mas incertidumbre y mas desconfianza a un grupo de jugadores que la necesitan como agua.
No nos olvidemos que esto recién comienza, y que solo con unidad y por sobre todo paciencia, River saldrá adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario