jueves, 25 de noviembre de 2010

OFERTAS MILLONARIAS POR LAMELA Y FUNES MORI.


Cierto es que River se encuentra en una situación especial con respecto al promedio y que en el equipo titular siempre terminan jugando 2 o 3 pibes de 18 años o menos, pero también es cierto que esos pibes son futuros muy buenos jugadores y parece que en Europa también se dieron cuenta.
Son los casos de Funes Mori y Lamela dos futuros cracks pero en clara formación. En el caso del 9 mendocino tiene solo 19 años y 36 partidos en primera con 9 goles. Al principio la presión de jugar en primera no lo afecto convirtiendo un gol en su tercer partido, mas presión se le sumo cuando para el Clausura termino siendo el delantero titular con la 9 en la espalda. Presión que lo afecto notoriamente y que lo mantuvo 17 partidos sin anotar. Con la llegada de Cappa retomo la senda goleadora anotando 8 goles en los primeros 8 partidos oficiales del DT sumando Clausura y Apertura. Pero luego los goles no llegaron y el melli termino en el banco de suplentes porque mas allá de sus excelentes condiciones, sigue teniendo los errores propios de un jugador en formación. En este contexto y presente le llego al club una oferta de 8 millones de dolares del Benfica por el mendocino. Claramente el club portugués se aprovecha de las flojas economías de los clubes argentinos y busca las joyas que a futuro podrán vender en el mercado europeo por muchas millones mas, como hicieron con Ángel Di María. Porque Funes Mori, hoy, no vale 8 millones pero a futuro puede llegar a costar mucho mas.
En cuanto Lamela es un caso mas increíble, con solo 18 años y 11 partidos en primera llegaría al club una oferta por 12 millones de dolares. Seguramente el antecedente del interés del Barcelona sumado a sus condiciones futbolisticas y físicas que a los europeos les gusta en un jugador, le juegan a favor al pibe de Carapachay que de mas esta decir que es un jugador en formación aunque también un futuro crack, cosa que los clubes de Europa priorizan.
Ahora habrá que ver la postura de la dirigencia, ya que River necesita de dinero fresco para reforzarse de cara al Clausura con jugadores de experiencia para bancar un semestre en el que el equipo necesita sumar muchos pts. Porque seguramente si se llegan a ir Lamela y Funes y con esa plata River trae jugadores de experiencia, el plantel subiría en jerarquía, pero puede que se pierda dos cracks a futuro que el hincha no podrá disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario