jueves, 14 de abril de 2011

GIMNASIA Y RIVER TENDRAN QUE JUGAR EN EL CASTIGADO CESPED DEL ESTADIO UNICO.

Finalmente y, a pesar de la negativa de Gimnasia de jugar en el estadio Ciudad de La Plata por el mal estado del campo, el encuentro entre el Lobo y el Millo se disputará en el Estadio Unico. La decisión fue tomada por el COPROCEDE acusando razones de seguridad e infraestructura.
Cuesta creer que el estadio más moderno y uno de los más caros del país no tenga el cuidado necesario en lo más trascendental para el juego: el césped. El partido disputado anoche entre Estudiantes y Cruzeiro por la Copa Libertadores en el estadio Único, mostró lo deteriorado que resultó el campo, luego de los tres recitales de U2 de la semana anterior. Supuestamente, se había dicho que el terreno se iba a retirar en los días de recitales y luego se iba a reponer sin ningún daño para el pasto. Pero algo fallo, y la realidad es que el campo sintió las alternativas del espectáculo musical.
Ángel Cappa había declarado con anterioridad, que él quería jugar donde mejor este el césped, ante la posibilidad de jugar en el bosque. Lo mismo hizo Gullermo Barros Schellotto sin tener en cuenta la localía de Gimnasia y priorizando el estado de la cancha.
Sin embargo, las autoridades provinciales priorizaron la seguridad y la capacidad que tiene el estadio. Y, además, la posibilidad de mostrar la obra lo más posible.
No es excusa para ninguno, ya que la cancha es la misma para los dos. Pero si el espectáculo ya no es bueno con un buen césped, qué de esperar con una cancha como la que se vio ayer en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario