martes, 26 de julio de 2011

EL NEGOCIO LE GANA AL FUTBOL EN ARGENTINA

La decisión de Julio Grondona de cambiar el formato para la temporada 2012/2013 deja a las claras, una vez mas, que la AFA prioriza los aspectos económicos antes que los deportivos. Cuando hace años que el nivel de nuestro fútbol es lamentable y los formatos pedían un cambio estructural desde lo futbolistico, los dirigentes deciden cambiar pero desde lo económico. Tuvo que descender River para que, se vean afectados desde el negocio y metan un volantazo a siegas.
Grondona, a sus 79 años, se sublima ante sus socios televisivos. Le pasó con TyC y le pasa con el Gobierno Nacional. Los torneos cortos tuvieron gran influencia de la empresa de Clarín y este campeonato de 38 equipos es pura idea de Balcarce 50. La AFA hace caso a quien televisa y, por eso, tiene que defender su negocio. 19 partidos televisados parecen más que suficientes.
Como si fuera poco, anoche, también, y sin que nadie se diera cuenta, echaron a un entrenador después de un mes de firmar su contrato. Todos los ojos fueron al nuevo torneo pero, lo cierto es que la perdida de rumbo en la que entró la seleccion (por ejemplo por no mantener un entrenador por mas de dos años desde Bielsa) es la misma en la que entró todo el fútbol argentino.
Da tristeza. La mayor pasión de los argentinos se degrada y se descuida. ¿Qué mayor símbolo que el descenso de River?

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