sábado, 1 de octubre de 2011

¿CONVIENE JUGAR LOS CLASICOS DE VERANO?


La pregunta surgió esta semana desde la dirigencia y llegó hasta el último hincha de River. Los intereses mediáticos de quien tiene los derechos de esos partidos, Torneos y Competencias, hicieron que la noticia tomara gran importancia. La polémica surge por que los contratos ya están firmados pero, hay otros matices que podrían hacer caer o suspender los enfrentamientos con Boca.
 La contra de jugarlos serían en dos aspectos: el deportivo y el de seguridad. El primero es claro. A ningún hincha millonario le gustarán las cargadas de los de Boca, al margen de lo que pueda pasar en la cancha. El segundo es mucho más complejo. Los organismos de seguridad tendrán la difícil tarea de garantizar que la violencia verbal en las tribunas no pase a la física y, aunque no se registraron incidentes en los últimos clásicos, la posibilidad que genera la situación  demandaría gran previsión policial.
 En lo positivo también aparece lo futbolistico pero, depende del resultado. Si el millo gana los partidos, de mas esta decir, quedara bien parado. Desde el aspecto cultural seria positivo, además, que se pudieran desarrollar los clásicos en paz y sentar un precedente de tolerancia.
 Lo cierto es que, faltando tres meses se genera la pregunta. En Boca tampoco hay mucha voluntad de jugarlos y en River ya quedó claro que no. Para vos ¿Conviene jugar los clásicos de verano?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario