lunes, 26 de diciembre de 2011

2011: EL AÑO DE LA REFUNDACION

 Separar el año en semestres o campeonatos para resumirlo sería asumir que nada pasó el 26 de junio en el Monumental. Imposible. Un antes y un después en el 2011 y en toda la rica historia de River. Esa tarde fría en Nuñez, un proceso de degradación institucional y deportiva tocó fondo. Un equipo con buenos jugadores, que había logrado ser cuarto en la temporada, pagó por los errores de otros que dos años antes habían llevado al Millo a lo más bajo. Es cierto que si el entrenador de ese momento era un poco más audaz, la historia podría haber sido diferente. Pero River se traicionó. Se mezcló con la mediocridad del fútbol argentino y tuvo que empezar de nuevo. Refundarse.
 Esa refundación es, en realidad, volver a las fuentes. Por lo menos intentar ser lo que River fue. En ese sentido, la contratación de Almeyda como técnico no deja de ser un acierto del Presidente. Desde el primer partido bajó la linea del juego y el pase. Obviamente que un equipo, en el que, Maidana y Ferrero sólo quedaron del pasado semestre y con un entrenador nuevo y debutante, las cosas se tienen que dar de a poco. Aunque la paciencia parece no existir en nuestro fútbol.  El torneo largo permite, en este caso, dejar trabajar más relajado al Pelado.
 Para empezar de nuevo y volver a las fuentes se necesitaban jugadores de jerarquía y en este punto hay que aplaudir las conductas de Cavenaghi y Dominguez. Volvieron al club por que lo sentían. Dejaron de ganar montones de dólares para ponerse la franja roja otra vez y sacar a River adelante. Su nivel fuera de serie terminará por decretar lo que será el ascenso en el mes de junio. Futbolistas que, de más esta decir, poco se ven en Primera y que dejaron mucho por la institución. Tampoco olvidarse de Trezeguet, campeón del mundo que llegó para jugar en el ascenso.
 2011 fue un año de cambios. Mejor o peor, lo dirá el tiempo. El fútbol da vueltas y la revancha esta a la vuelta de la esquina. River puede ser el que alguna vez fue. Hay que mirar el pasado cercano para no repetir los errores y el pasado lejano para volver al fútbol que supo dar este club al deporte argentino y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario