domingo, 4 de diciembre de 2011

EL DERROTISMO NO AYUDA A RIVER


La situación en la que esta River todavía es difícil de creer y molesta al hincha común. Pero esta es la realidad y si no se acepta, más difícil va a ser salir y recuperar el prestigio perdido. No hay que caer en el derrotismo extremo de no aceptar una caída en un torneo parejo como los es el Nacional. Habría que criticar si el equipo no respondiera, pero este River de Almeyda ya demostró que quiere jugar al fútbol y de a ratos lo logra. Desde los medios, no se tiene que incentivar al pesimismo sólo porque el resultado no fue el esperado. Se tiene que analizar el rendimiento.
 La Pagina Millonaria (riverplate.com), publica hoy una nota totalmente desalentadora para los hinchas tratando de poner al equipo en contra de la gente. "El hincha va, viene y vuelve a ir, pero del otro lado sólo recibe decepciones", dice la crónica del sitio. Aunque, casi irónicamente, el titulo dice "perdió sin merecerlo". Entonces ¿de qué decepción habla?. River jugó para golear a B. Unidos. El fútbol le dio la espalda y terminó por perder, pero el rendimiento fue y es bueno. River esta a un punto del puntero Instituto.
 Claro que si el travesaño no devolvía el derechazo de Sanchez, la nota hubiera sido totalmente distinta. "Es hora que los jugadores vuelvan a comprender el momento que les toca enfrentar", escribe la publicación, tal vez creyendo que éste es el River de Francescoli o de Alonso. La realidad es que el Millo está en el Nacional y el hincha no necesita que le digan que es un drama. Sólo es un paso mas en la historia de River. 
 La nota termina demagógicamente: "El hincha no merece seguir soportando este sufrimiento". ¿Qué sufrimiento? ¿estar segundos? ¿qué el equipo intente jugar por abajo?. Las derrotas serán inevitables. Lo importante es el rendimiento. La paciencia es fundamental para dejar trabajar a este grupo de buenos jugadores que pusieron la cara por River. El derrotismo no conduce a nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario