viernes, 20 de enero de 2012

EN UN PARTIDO MUY COMPLETO, RIVER LE GANO 2 A 1 A RACING EN MAR DEL PLATA.


El Millo fue superior en los noventa minutos y se llevó un merecido triunfo con una gran actuación del Chori Domínguez y con el debut goleador de David Trezeguet. River se puso arriba en el marcador con un gol a cinco minutos de  empezado el partido a través de una muy buena definición de Gabriel Funes Mori. A partir de ahí  y con un Chori Domínguez inspirado, el equipo de Almeyda manejó el encuentro creando peligro al arco de Saja. Claudio Yacob no pudo en toda la primera parte con el Diez del Millo, quien hasta casi convierte un gol desde la mitad de la cancha de no ser porque el arquero de la Academia estuvo atento. Fue un primer tiempo prácticamente perfecto del Chori y de River. A través de una presión en campo rival y con la defensa adelantada, el Millo no dejó jugar al equipo del Coco Basile, candidato al título en el campeonato de Primera. Con  muy buenos rendimientos de los dos Funes Mori y de Lucas Ocampos, River se fue al descanso con una diferencia algo acotada por lo que fue el tramite del partido. Aunque Racing tuvo una muy clara en una gran jugada de Gio Moreno. En el complemento La Banda bajó la intensidad pero el equipo de Avellaneda no pudo crear demasiado peligro a Daniel Vega. En parte gracias al adelantamiento de la defensa para dejar en offside a los atacantes de Racing, a veces muy al límite.
  Si bien el primer tiempo de River fue mejor futbolisticamente que el segundo, en el complemento se vio la mejor jugada de todo el verano. Díaz mandó un centro por abajo a Cavenaghi que dejó pasar la pelota para que le quede más atrás a Ocampos, fue a buscar la devolución en la puerta del área y el juvenil lo asistió con un pase de primera que lo dejó mano mano con el arquero. El Cavegol, nada egoísta, le cedió el gol a Funes Mori que entraba por el medio del area para completar un golazo a través de una gran jugada de ataque. Pero el juez de linea levantó la bandera cuando el Torito estaba perfectamente habilitado y anuló lo que era el mejor gol del verano. Hecho que no quita la perfección de la jugada.
    A los 23 minutos se produjó el debut con la camiseta de River de David Sergio Trezeguet  y en la primera que participó intentó  una volea en el área pero le erró a la pelota. El franco-argentino fue el encargado de cerrar el partido a cinco minutos del final con una gran definición técnica en la que inclinó perfectamente el cuerpo para colocar la pelota en el segundo palo del arco racinguista. Aunque la pelota entró pidiendo permiso luego de pegar en el palo, cuando recibió la pelota de Sánchez y se enfiló hacia al arco todo el estadio sabia que iba a ser gol.  David no falló y completó su estreno soñado con el Millonario.
  Quedaba tiempo para algo de sufriento ya que en la siguiente jugada el Indio Vega derribó a Teo Guteirrez  en el área y el colombiano cambio el penal por gol para achicar ventaja a falta de 4 minutos. Racing tuvo un remate cruzado de Teo y no mucho más hasta el final del partido.
    Con este triunfo River se quedó con el triangular de Mar del Plata y además fue el primer equipo que logró los tres puntos en el verano. Ahora y antes del partido contra Almirante Brown, quedan nada menos que los dos Superclasicos. El miércoles será la cita en Chaco y Almeyda seguramente pondrá a los tirulares  para lo que no va a ser un clásico más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario