jueves, 26 de enero de 2012

RIVER CAYO EN EL PRIMER SUPERCLASICO DEL AÑO


El equipo del Pelado Almeyda perdió 2 a 0 contra Boca en el Estadio Centenario de Chaco con goles de Nicolas Blandi. El Millo jugó nervioso y desordenado, y el conjunto de Falcioni lo supero ampliamente en el juego, aunque sin muchas llegadas al arco de Vega. Los primeros 25 minutos del partido fueron determinantes en el desarrollo del mismo, en ese lapso Boca marcó el primer tanto a través de Blandi de cabeza, luego de un clarisimo offside de Pablo Mouche quien asistió al delantero, y el Chori Dominguez fue expulsado por insultar a Diego Abal. El Diez Millonario cometió una irresponsabilidad que repercutió en el encuentro, no sólo porque River se quedó con un hombre menos, sino también por la gran importancia del Chori en el terreno de juego.
  Boca, a pesar de tener un jugador mas y de la floja resistencia de la defensa del Millo (especialmente por el sector de Carlos Arano), no propusó un juego ofensivo y se limitó a esperar y a salir de contra. Al Millo le costaba mucho acercarse al área de Orion y necesitaba cambios en el entretiempo para poder aspirar al empate. Lo que Almeyda provocó con las variantes que introdujó para el segundo tiempo fue que el equipo desordenara más. Terminó parando una linea de tres defensores, después de la lógica salida de Arano, tres volantes con el ingreso de Cesar Gonzalez por Ponzio y tres nueves arriba con David Trezeguet en cancha, aunque Cavenaghi se tiraba unos metros atrás. El equipo se partió y la pelota no le pudo llegar nunca a los tres delanteros. River estuvo muy lejos del gol y no pudo con la férrea y aspera defensa de Boca. Ni siquiera cuando fue expulsado Facundo Roncaglia, quien se canso de pegar, el Millonario se pudo acercar al empate. Con un River desordenado en ataque, Boca aprovechó los espacios que quedaban para el contragolpe y de esa forma llegó el segundo. Otra vez Nicolas Blandi, quien definió en el punto penal luego de un centro de Nicolas Colazo.
  Matias Almeyda podrá sacar varias conclusiones luego de este encuentro. En una noche para el olvido, Ezequiel Cirigliano fue el mejor de River en los noventa minutos y Carlos Sánchez mejoró en el complemento cuando paso a la derecha, ya que en la izquierda quedó demostrado que se siente incomodo. Juan Manuel Díaz esta muy por ensima de Carlos Arano en cuanto a quien debe ser titular. Similar situación que la de Luciano Abecasis sobre Luciano Vella.
  La revancha será pronto. El domingo en Mendoza se volverá a enfrentar a Boca a una semana de la reanudación del campeonato ante Almirante Brown. En un comienzo Almeyda iba a poner suplentes pero dado el resultado de anoche habrá que ver si cambia de idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario