sábado, 3 de marzo de 2012

RIVER FUE MEJOR QUE QUILMES PERO NO PASO DEL CERO EN EL MONUMENTAL


River y Quilmes protagonizaron un encuentro tenso y parejo y no se sacaron diferencias anoche en el Monumental. El empate en cero conformó al equipo de Caruso Lombardi que fue a Nuñez a buscar el punto, el Millo fue algo superior e intento jugar pero, la falta de precisión arriba y la buena presión del Cervecero le imposibilitaron quebrar el arco de Trípodi.
 La expectativa era mucha. Los equipos más goleadores del campeonato se enfrentaban y en juego estaba la punta. River venia de golear y Quilmes, venia goleando. Pero el visitante no jugó como lo hizo en los últimos cinco partidos: fue a no dejar jugar al local e intentar marcar con alguna pelota parada. Por eso el encuentro no fue bueno. Tuvo momentos de buen juego por parte de River pero no mucho más.
 Otra vez Leo Ponzio fue figura en la mitad y Ramiro Funes Mori cumplió muy bien en reemplazo del lesionado Arano (rotura de ligamentos). El Chori y Cavenaghi tuvieron altibajos. El nueve se movió bien pero falló la única chance clara que tuvo. El diez casi marca con dos remates desde lejos y sostuvo un gran despliegue físico aunque, en muchas oportunidades perdió pelotas en mediocampo por no tocar rápido y generó alguna contra.
 La intención de River y de Almeyda fue clara desde el comienzo del partido. En la segunda etapa, el entrenador apostó aun más y puso a Trezeguet en lugar de Cirigliano para terminar con un equipo muy ofensivo. "De a poco nos estamos acercando a lo que marca la historia de River", declaró el técnico en conferencia de prensa. Y tiene razón, River intentó e intenta jugar. Algo minoritario en el fútbol argentino y que ya es para aplaudir. El Pelado también enfatizó que un triunfo del Millo hubiese sido "justo".
 El punto puede servir en el final del torneo. Es cierto que River no pudo ganarle a ninguno de sus tres escoltas pero, también es cierto que con ninguno perdió y tampoco fue superado. El choque de esta tarde, entre Central e Instituto puede dejar tres punteros, tres escoltas o a Instituto primero pero, sin olvidar que quedan 15 fechas para el objetivo final. Los próximos partidos serán claves para llegar a la recta final más cerca del ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario