domingo, 25 de marzo de 2012

RIVER SE DESPERTO TARDE Y SACO SOLO UN PUNTO DE LA PLATA

River jugó un mal primer tiempo y no le alcanzó con mejorar el rendimiento en el segundo. Fue 0-0 en la Plata ante Gimnasia y el Millo puede quedar a tres puntos de Instituto si el equipo cordobés vence, mañana, a Desamparados en San Juan. Las chances mas claras del encuentro estuvieron del lado visitante pero Trezeguet, en la primera etapa y Aguirre, en la segunda, no estuvieron finos para definir.
 "Fuimos mas que el rival", declaró Almeyda tras el partido. El entrenador se basó en los últimos 30 minutos, donde River fue dueño de la pelota y no dejó avanzar a Gimnasia. El local sólo se limitó a las pelotas paradas: la única manera en la que se aproximó al arco de Vega, aunque nunca con peligro. La inclusión de Aguirre le dio otro dinamismo al ataque millonario y supló la mala tarde de Dominguez y Cavenaghi.
 El esquema sigue sin funcionar. Como se vio en la primera rueda, River está más cómodo con el 4-4-2 y se nota, principalmente, en el nivel de su enganche. Al Chori no le alcanza con su jerarquía para manejar los ejes del equipo. Le falta rapidez mental, lo que hace que pierda muchas pelotas en la mitad. Le cuesta de espaldas al arco y es Ponzio, muchas veces, el que termina buscando algún pase profundo con la cancha de frente.
 La defensa tampoco convenció ayer en La Plata. Funes Mori y Maidana se cansaron de hacer faltas para que cayeran los centros del Lobo y ni Diaz ni Vella, aportaron mucho en ataque. El de buen rendimiento fue Sanchez. Otra vez por derecha provocó las mejores opciones de River. Ocampos por la izquierda no gravitó.
 Almeyda  tendrá una semana para pensar si conviene mantener el 4-3-1-2. El nivel de Aguirre, que cuando entra rinde, hace suponer que el entrenador le busque un lugar para acompañar a Ponzio. Ayer entró por Ocampos pero, es difícil  prever que el pibe vaya a salir teniendo en cuenta que es el único jugador que jugó todos los partidos. La otra alternativa es sacar un defensor y jugar con linea de tres para mantener el tridente. De lo contrario, el Pelado tendría que elegir a quien sacar de los tres delanteros para reforzar la mitad. Dominguez parece ser el primer candidato por sus ultimas actuaciones.
 Otro empate ante los equipos que están arriba. Ganando a los que están abajo alcanzaría pero, River no se debe confiar porque el torneo esta muy parejo. Vienen tres encuentros ganables (Ferro, Atlanta y Huracan) y luego, el choque que puede llegar a ser decisivo contra Instituto. Esta en el Millo no dar opciones y sumar estos nueve puntos para enfrentar a los cordobeces con alguna ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario