lunes, 19 de marzo de 2012

RIVER TIENE EL MEJOR PROMEDIO DE GOL DEL PAIS


Con 1,92 de promedio por partido, el Millo es el equipo más goleador en lo que va de la temporada 2011/12 en el fútbol argentino. Son 48 goles en 25 partidos. Sin dudas uno de los puntos que River mejoró en este campeonato con respecto a anteriores es su poder ofensivo. Tan sólo vale recordar que en la temporada que descendió anotó nada más que 36 goles en total, y en esta, más allá de que sea en una categoría inferior, ya superó ese número con 12 goles  y todavía con 13 partidos por jugar. El aporte de Fernando Cavenaghi (17 goles) es clave en la sumatoria aunque también la llegada al gol del resto del equipo, ya que son 12 los jugadores del plantel que anotaron  al menos  un gol. El Cavegol es seguido por Lucas Ocampos con seis y David Trezeguet con cinco.
   El segundo mejor promedio de la Argentina lo tiene Villa Dalmine de la Primera C con 48 goles en 28 partidos, pero lejos del Millonario en promedio: 1,71 por partido. Con 37 anotaciones en 22 encuentros (1,68 de promedio) se sitúa tercero Santamarina de Tandil del Torneo Argentino A. Cuarto y con 1,66 de promedio se ubica Brown de Adrogue de la Primera B Metropolitana, es decir 50 conquistas en 30 partidos. Argentino de Quilmes de la Primera D se anota quinto con 1,64 de promedio y  41 gritos en 25 fechas.
    El promedio más alto mas alto de la Primera Division es el de Boca con apenas 1,44 de promedio por partido, y es la categoría donde menos goles se han convertido en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario