sábado, 21 de julio de 2012

LA CINTA DE CAPITAN, ENTRE PONZIO Y TREZEGUET

 La cinta de capitán de River quedó vacante tras las idas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Dominguez, capitán y subcapitan respectivamente en el ultimo año. La expectativa se centra, ahora, en la desición que  tomará Matias Almeyda para darle esa responsabilidad a algún referente del actual plantel. En ese sentido,  Leo Ponzio y David Trezeguet parten como favoritos, con una ventaja del santafecino.
 Ponzio es el lider que le gusta a Passarella. Lo tuvo como entrenador en 2007 y lo trajo de vuelta en enero de este año. Rápidamente se ganó un lugar en el once titular y se convirtió en referente del equipo a sus 30 años. En 2006 fue subcapitán del Zaragoza detrás de Gabriel Milito y en su última etapa en el club español fue el mandamas y capitán indiscutido. En su primer paso por River llevó la cinta en varios partidos de la Copa Sudamericana 2007 y del Apertura de ese año, también con Passarella. Fernando Belluschi era el primer capitan. "Me encantaria ser el capitán si me lo ofrecen", declaró hace unos días en Olé.
 La opción de Trezeguet seria posible tanto por su experiencia como por su importancia en el equipo. Llegó tambien en el verano y su aporte fue fundamental para que River vuelva a Primera. En estos seis meses pasó a ser un referente dentro y fuera de la cancha. En su ultimo año en la Juventus fue subcapitan de Alex Del Piero y Gianluigi Buffon.
 Almeyda tendrá dos semanas para definirse. Las chances de Ponzio parecen ser más altas por su trayectoria en el club. Lo que esta claro es que tras cuatro años, donde Eduardo Tuzzio se puso la cinta del Millo, el capitán millonario no será nacido en las inferiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario