martes, 28 de junio de 2011

HAY QUE VOLVER A SER RIVER


La única manera que el millonario pueda tener un buen pasar en la segunda división será si vuelve a respetar su historia y su idiosincrasia futbolística, de modo contrario su andar será tan mediocre como lo fue en Primera en los últimos tres años. River sea engañado al cambiar su gran lema de "Ganar, golear y gustar" por un "Ganar como sea", así se emparejó con todos los demás equipos de Argentina, perdió su identidad y como consecuencia descendió.
La B Nacional es un campeonato muy parejo pero es mentira esa frase de que "Es un futbol distinto", al igual que en la "A" se juega con una pelota y son once contra once. En la actualidad no se puede convalidar la excusa del mal estado del campo de juego como para no intentar jugar por abajo, los terrenos de la B Nacional son iguales o incluso, en algunos casos, mejores que los de Primera.
River debe tratar de repatriar su estilo e identidad futbolística. Las vueltas de ex jugadores de la institución más una idea riverplatense de juego serian mas que suficientes como para pelear el ascenso en la primera temporada. Es increíble que a algunos se les ocurrió pensar que Caruso Lombardi era el DT indicado para este momento del millo porque "Conoce la categoría". Eso sólo hubiese sido traicionar aun más la historia del club, como ya se ha hecho teniendo como consecuencia este penoso descenso.
Daniel Passarella optó por Matías Almeyda como técnico, lo que será una apuesta del kaiser, dejando de lado a Ramon Díaz privilegiando su mala relación personal por sobre lo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario