domingo, 19 de junio de 2011

LOS MENOS CULPABLES


Este plantel de River comenzó la temporada 2010/11 último en la tabla de los promedios. Con 56 puntos había logrado clasificar al equipo a un torneo internacional, pero debido a las flojisimas campañas de planteles anteriores deberán jugar la Promoción. Sin duda tienen un cuota de responsabilidad pero más tienen las dos dirigencias que tuvo el club en estas tres temporadas.
Con José María Aguilar el millo disputó tres torneos, en los que termino: último con Diego Simeone como DT (Apertura 2008), octavo con Nestor Gorosito (Clausura 2009) y decimocuarto con Gorosito y Leonardo Astrada (Apertura 2009). Aguilar dejó el club en una muy mala situación económica y un plantel que no estaba a la altura de la camiseta de River.
Cuando asumió Daniel Passarella se encontró con muy pocos recursos para mejorar la actualidad futbolistica del millo y en su primer campeonato (Clausura 2010) temino decimotercero en la tabla. El Kaiser decidió echar a Leo Astrada y eligió a Angel Cappa para afrontar la que seria una temporada muy especial para River. Para ese Apertura 2010 llegaron 8 refuerzos, entre ellos Carrizo y Pavone, sumada la experiencia y el liderazgo de Matias Almeyda. Se prometía al hincha que se iba a recuperar la identidad. Pero a raiz de los malos resultados, a mediados de campeonato, el presidente del club le puso fin al proyecto que había iniciado Cappa tres meses atrás y le dio el mando de la Primera a Juan Jose Lopez, bajo el pretexto de que no había tiempo para jugar lindo y que River necesitaba resultados. Esos resultados que al principio llegaron (el equipo termino ese torneo cuarto) y que hacían ilusionar al hincha con la chance de pelear el campeonato, ya en el Clausura 2011. Pero a través de un discurso y un juego conservador, los jugadores comenzaron a perder esa confianza que los resultados les había agregado. Sumada la enorme presión sobre ellos que afecto el rendimiento de muchos jugadores, después de 7 partidos sin ganar no pudieron esquivarle a la Promoción.
Esta más que claro que este plantel hizo mucho más para sacar al club adelante que los planteles anteriores, la dirigencia anterior y la actual y los técnicos que han pasado por la institución en los últimos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario