sábado, 5 de noviembre de 2011

CAVENAGHI Y RIVER BRILLARON EN JUJUY

River se recuperó de la derrota ante Aldosivi y tuvo una muy buena actuación en Jujuy. Fernando Cavenaghi, con cuatro goles, fue la llave para definir un partido que siempre fue favorable para el equipo de Almeyda. El funcionamiento fue muy diferente al del encuentro anterior y las chances para marcar sobraron. El 4-1 fue justo, a pesar de que el penal que abrió el partido nunca existió.
 Después de perder el invicto, River tenía la oportunidad de levantarse ante un equipo como Gimnasia, que venía de caer en sus últimas cuatro presentaciones. En nivel individual, fue notoriamente superior el millo y las diferencias de jerarquía se notaron desde el primer minuto. La vueltas como titulares de Dominguez, de buen partido, y de Abecasis le dieron una claridad en los pases que llevó a contagiar al equipo. Almeyda puso un medio campo ofensivo, pero fundamentalmente de buen toque.
 Cavenaghi demostró toda su categoría y técnica en todos sus goles. El del penal fue bien ejecutado. Fuerte, aunque no tan esquinado. El segundo lo hizo de manual y a tres toques: giró, se perfiló y abrió el pie para que la pelota se cierre y las manos del arquero jujeño queden lejos. El tercero fue de taco, después de una contra que él empezó. Y en el cuarto paró la pelota, pensó, amagó y definió junto al palo para terminar el resultado.
 Es cierto que River aprovecho las grandes ventajas que dio la defensa del "Lobo" y que el local tampoco logró llegarle con mucha claridad. Sólo las malas salidas de Chichizola (en una, terminó en el descuento) le dieron a los de Ragusa alguna chance de marcar.
 Buen rendimiento de River y mejor previa para llegar al Monumental imposible. Empieza otra era en el Torneo Nacional con el millo en su casa. La fuerza de la localía podría hacer que River termine por acentarse en el campeonato y los buenos momentos de fútbol que tiene, sean una constante de acá a las próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario