lunes, 6 de febrero de 2012

LA BUENA INTENCION DE JUEGO SIGUE SIN ALCANZAR

El empate de River en la tarde de ayer frente a Almitante Brown en Isidro Casanova fue un fiel reflejo de lo que le pasó y le pasa al equipo a lo largo del campeonato. Buenos primeros minutos, donde la intención de jugar y la movilidad provocan riesgo al rival, y decaimiento del nivel en el resto del partido. La voluntad de tocar por abajo y combinar en el medio está en los noventa minutos, pero la intensidad en la presión, la ganas de pedir la pelota y la claridad en los pases se pierde producto de la poca concentración y el agrandado espíritu del equipo que enfrenta a River.
 El gol de Fernando Cavenaghi ante Brown fue otra muestra de lo bien que puede jugar este River. Pases precisos, movilidad y efectividad (es el equipo más goleador del torneo con 33). Luego vinieron los famosos 25 minutos donde el Millo puede marcar algún gol y tras el empate del "Girasol" el partido fue otro. Como tantos del campeonato.
 Encuentros como el de Boca Unidos (0-1), el de Rosario Central (1-1) o Instituto (0-0) tuvieron en River muy buenos minutos y buenas intenciones logradas, aunque el resultado no haya acompañado. "Hay mucha gente que por no haber sacado los tres puntos esta criticando. Molesta que gente allegada a River empiece a hablar pavadas", declaró esta tarde Alejandro Dominguez, sustentado por los rendimientos personales y grupales de este equipo.
 Lo más saludable para el club en este momento es apoyar. Aplaudir la intención de jugar al fútbol y criticar las fallas que se tienen en el camino a ese rendimiento. Por supuesto que Almeyda se equivoca en los cambios y que hay jugadores, como el caso de Funes Mori o Ríos, que parecen demasiadas las oportunidades otorgadas.  Pero la base del equipo tiene buenos jugadores. De buen pie. Jugadores para River. Por este camino se asciende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario