sábado, 10 de marzo de 2012

RIVER FUE SUPERADO POR DEFENSA PERO RESCATO UN PUNTO DE LA PLATA


Defensa y Justicia superó a River en largos tramos del encuentro pero sus errores defensivos y la capacidad goleadora del Millo dejaron un partidazo en empate 3 a 3 en el Estadio Ciudad de La Plata. El equipo de Florencio Varela hizo un gran encuentro en el aspecto ofensivo y eligió marcar con la defensa adelantada y en linea, por lo que le dio a River muchas opciones de mano a mano. Los de Almeyda tuvieron uno de los peores rendimientos defensivos del torneo pero, la jerarquía de sus delanteros le bastó para sacar un punto. Errores y aciertos completaron un gran espectáculo.
 Era la chance para volver a la punta tras la derrota de Instituto pero en frente estaba uno de los pocos equipos que le había jugado a River de igual a igual en la primera rueda. La actitud de los de Rodriguez fue la misma que la de aquella noche en San Lorenzo: mucha presión, formación parada de mitad para adelante y delanteros movedizos. A pesar de haber marcado rápido, el Millo no encontró el juego desde el principio y las chances sobre el arco de Vega eran demasiadas. River buscó romper la linea defensiva de Defensa y por momentos lo logro generando riesgo. Pero después del empate, el local se agrandó y mereció irse al descanso con la ventaja.
 La segunda etapa no fue muy diferente. El Halcón llegando y el Millo siendo contundente. David Trezeguet fue la llave del empate. Tuvo dos ocasiones e hizo dos goles, además de pivotear muy bien de espaldas. Almeyda se la jugó en el entretiempo y lo eligió en lugar de Abecasis para pasar a defender con tres. Arriba funcionó pero abajo River volvió a tener problemas. Ramiro Funes Mori no controló a Piriz Alvez y Matias Diaz, por izquierda y con sus centros picantes, desequilibró siempre.
 El rendimiento del visitante se explica, también, por el mal partido del Chori Dominguez. Nunca fue eje de la pelota y estuvo impreciso con los pases. Otro de una noche olvidable fue Fernando Cavenaghi, que estuvo lento y quedo muchas veces en offside y que erró las únicas dos ocasiones que tuvo.
 En conclusión, un punto para valorar. Por el buen encuentro del rival y por lo mal que jugó River por momentos. Idéntico comienzo de la segunda rueda con la primera: 11 puntos de 15 y el campeonato que parece estar más parejo que nunca. De ganar Central (juega con Gimnasia de Jujuy el lunes), serían cuatro equipos en sólo tres puntos y con Gimnasia (LP) a cuatro. Por eso será una seguidilla de partidos clave de cara al futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario