domingo, 22 de abril de 2012

RIVER JUGO SU MEJOR PARTIDO Y SE LLEVO UN TRIUNFO CLAVE ANTE INSTITUTO

River completó un gran encuentro ante el puntero Instituto y no se baja de la pelea por el titulo del Torneo Nacional. A pesar de la presión que había metido la victoria de Central que lo dejaba en zona de promoción, River jugó con mucho carácter y doblegó a uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Almeyda acertó con el esquema y los nombres: Cesar Gonzalez y Cavenaghi se destacaron en un rendimiento muy parejo de todos los jugadores del Millo. El oportunismo de Trezeguet se llevó todos los flashes de un Monumental repleto.
 La Gloria llegaba tranquilo. Sabía que un triunfo definiría parte del campeonato y que la derrota lo dejaba puntero. Toda la presión era para River. El equipo de Almeyda había quedado por primera vez fuera de zona de ascenso y un traspié lo llevaría a pelear por el segundo lugar con Central y Quilmes. Los cordobeses jugaron como lo venían haciendo. Tratando de ser prolijos y salir jugando desde atrás. Pero, desde el comienzo, el Millo presionó su salida y la prolijidad de Instituto no fue la misma de partidos anteriores.
 Almeyda copió el sistema táctico de Franco y a los tres defensores del visitante les puso la férrea presión de Dominguez, Trezeguet y Cavenaghi. La Gloria también tenía sus tres delanteros pero mucho más estáticos. Encina y Lagos como punteros por los costados y Dybala de nueve. Los de River tenían más movilidad con el Chori y Cavenaghi bajando a la espalda de Videla y Fileppi y creando juego desde esa posición. Curiosamente, el Torito estuvo más preciso que Dominguez en esa función.
 Por los costados, fue buena la tarea de Maestrico Gonzalez. Se juntó bien con Ponzio y Cirigliano y provocó buenos desbordes por izquierda. Un centro suyo casi termina en gol de Trezeguet. El frances también aportó con su clásica calidad y facilidad para jugar a dos toques. Tuvo tres chances claras. La tercera fue la vencida.
 Atrás, Maidana se hizo fuerte ante el flojo partido de Funes Mori. Los cordobeses sólo llegaron con pelotas paradas y tiros de media distancia. "River ganó bien, hizo mejor las cosas y es merecedor de la victoria", reconoció Franco tras el encuentro. "Me voy conforme porque el equipo estuvo a la altura, aunque no tanto como quisiéramos", completó el DT.
   El gol de Trezeguet y la expulsión de Damiani a los 65' liquidaron a Instituto aunque, tampoco le dio la tranquilidad necesaria a River de manejar el partido. Ponzio tuvo la chance de marcar el tercero pero no mucho más. River sintió el desgaste a lo largo del partido y la presión fue cayendo. Así y todo, la actitud sobró durante los 90 minutos y fue una de las claves del triunfo.
 River ganó el partido que debía ganar. El que lo pone a un punto de la punta y lo hace pelear hasta el final, no sólo por el ascenso sino por el campeonato. El resultado hace aun más parejo el tramo final del certamen. Central esta a dos puntos y Quilmes puede ponerse a tres. "Esto se hace largo", reconoció Almeyda tras el partido y es cierto. Son ocho partidos, 24 puntos que separan al Millo del fin de este paso por el Nacional. River depende de sí mismo y la de ayer, fue una muestra de que este equipo puede soportar la presión de devolver al club a Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario