sábado, 21 de abril de 2012

SE VIENE RIVER-INSTITUTO


River tiene la gran chance de acercarse a Instituto y seguir con aspiraciones de campeonato en el Torneo Nacional. Los cordobeses llegan tranquilos con la punta asegurada pero, saben que una derrota emparejaría aún más la tabla entre los cuatro primeros. Almeyda y Franco proponen juego y seis serán los delanteros: tres por cada bando. El Pelado estrenará dibujo táctico e implementara un 4-2-2-2 con el Chori y Cesar Gonzalez de enlaces, Cavenaghi y Trezeguet arriba y con Sanchez en la banda derecha. Los mejores de la categoría y de los mejores del fútbol argentino se verán las caras en el Monumental. El juego promete.

Últimos enfrentamientos en Nuñez:

Clausura 2006: River 3 (Zapata y Farias-2) Instituto 1 (Lobos)
Clausura 2005: River 3 (Farias-2 y G. Fernandez) Instituto 1 (Jimenez)
Apertura 1999: River 4 (Aimar, Saviola y Angel-2) Instituto 1 (Jimenez)
Campeonato 1989/1990: River 2 (Corti-2) Instituto 0
Campeonato 1988/1989: River 6 (Balbo-2, Centurion, Da Silva, Passarella y Zamora) Instituto 1 (Marquez)


-River e Instituto son los equipos con menos derrotas en lo que va del torneo: cuatro tiene el Millo y dos, la Gloria. El puntero también es el que mas ganó, con 16 triunfos ante los 15 de River.

-Dario Franco sólo hará un cambio con respecto al partido de ida en Córdoba (0-0). Franco Canever jugará en lugar de Cristian Gaitan como volante por izquierda.

-Los cordobeses empataron la mitad de sus encuentros como visitantes (siete de 14). Sus unicas dos derrotas son fuera de alta Córdoba (contra Central y Patronato).

-Ambos tridentes ofensivos suman un total de 28 goles en el torneo, numero que no alcanzan 8 equipos completos del certamen. En detalle: Cavenaghi (18), Trezeguet (7) y Dominguez (3) por el lado millonario, Dybala (17), Lagos (8) y Encina (3) por el de Instituto.

-River alcanza 582 minutos sin recibir goles como local (6 partidos y un tiempo). El último lo marcó Gonzalo Castillejos en el 1-1 con Central de la fecha 16.

-Lucas Ocampos estará en el banco de suplentes por primera vez en el torneo. Venía de jugar los 29 partidos como titular y el 84% de los minutos.

-Carlos Maglio dirigirá a River por cuarta vez en el certamen. Las anteriores fueron ante Almirante Brown, Guillermo Brown y Huracán.


Formación de River: D. Vega; C. Sanchez, J. Maidana, R. Funes Mori, J. M. Diaz; L. Ponzio, E. Cirigliano; A. Dominguez, C. Gonzalez; D. Trezeguet y F. Cavenaghi (C). DT: M. Almeyda.

Formación de Instituto: J. Charini; O. Barsottini, R. Damiani (C), J. I. Sills; A. Gagliardi, E. Videla, C. Fileppi, F. Canever; H. Encina, D. Lagos y P. Dybala. DT: D. Franco.


Sábado 18.15
Estadio Monumental
Arbitro: Carlos Maglio
Torneo Nacional 2011/2012: fecha 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario