lunes, 9 de abril de 2012

UNA DURA DERROTA DE LA QUE HAY QUE SALIR RAPIDO

River tropezó por primera vez en este 2012 justo cuando queda el último cuarto de la fatídica historia del club en el Torneo Nacional. Se acercan los momentos de definición y la presión parece hacer su trabajo. Además, los competidores llevan grandes campañas y el Millo quedó, por primera vez, fuera de zona de ascenso: hoy tendría que jugar un desempate con Quilmes. Hora de pulir el esquema y sus protagonistas para encarar esta última etapa con la mayor actitud porque el cierre de esta temporada no será sencilla.
 La derrota de ayer ante Atlanta denotó no sólo la falta de fluidez en el juego, que River intenta por lo menos, sino también el nerviosismo en el que cae el equipo si no logra el resultado en los primeros minutos. Es comprensible por la obligación que tiene el Millo y la presión que ella genera pero, hay jugadores que en momentos de definicion como los que vienen, no pueden bajar su rendimiento.
 El caso de Alejandro Dominguez y de Fernando Cavenaghi ya es llamativo. Ambos decayeron en su nivel notablemente. Lo del volante se entiende desde el cambio de posición. Claramente no siente la función de enganche. Lo del delantero se podría explicar desde la incomodidad que le genera compartir la delantera. Dejó de ser la referencia en el área y todavía no puede conectarse con Trezeguet. Dos referentes que comenzaron la temporada en un nivel altísimo y que hoy River paga sus bajones futbolisticos.
 Anoche en Velez y, sancando a los uruguayos Diaz y Sanchez y a Vega, al equipo le falto reacción. Tal vez por el desorden que propuso Almeyda, que no supo cómo plantear el partido con un jugador menos, como si lo había hecho contra Independiente (M). El entrenador no debe perder la brujula en instancias como estas y más que nunca tiene que replantearse el esquema.
 Quedan 30 puntos. Es mucho todavía. Pero River no esta cómodo y Quilmes aparece ahora como el principal competidor. El Cervecero suma 14 partidos invicto y viene de golear 4 a 0 a Atlético en Tucumán. La próxima fecha enfrentará a Central, que también esta en la pelea. River no puede dar opciones en los próximos dos partidos como local: Huracán e Instituto. Para no perder pisada a los cordobeces pero, en fundamental, para alejar a los del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario