domingo, 15 de abril de 2012

RIVER MEJORO A TIEMPO Y VENCIO A HURACAN EN NUÑEZ

Volvió a costarle a River pero Matias Almeyda reaccionó a tiempo y con los ingresos de Cesar Gonzalez y David Trezeguet, el Millo encontró el juego para vencer por 2 a 0 a Huracán en el Monumental. El entrenador apostó por una línea de tres y sumó al delantero francés para formar el tridente con Fernando Cavenaghi y Alejandro Dominguez, que levantaron su nivel después de un primer tiempo muy flojo. Ezequiel Cirigliano también tuvo un buen rendimiento en el segundo tiempo.
 A pesar de ser el equipo más goleador del campeonato, a River le cuesta abrir el marcador. La primera parte no fue nada buena. Al Millo le costó agarrar la pelota y tanto Leo Ponzio como Cirigliano no estaban fino en la mitad. Huracan salia rápido de contra y tuvo una chance clara para marcar. River contó con un remate desde la medialuna de Ponzio y con una media vuelta de Cavenaghi en una jugada individual. Después, poco de Carlos Sanchez y  Luciano Abecasis por derecha y menos de Lucas Ocampos y Luciano Vella por izquierda.
 Con sólo siete minutos del complemento, Almeyda decidió "patear el tablero" y cambiar el esquema de un 4-4-2 a un 3-4-1-2, con el tridente de ataque incluido. Afuera los dos laterales y adentro Trezeguet y Gonzalez. Ni bien ingresado, David comenzó a pivotear y la diferencia con los centrales de Huracán eran notables. A los 13 minutos una gran jugada de Cirigliano y Sanchez por derecha, habilitaron al Maestrico y un centro suyo, con rebote incluido, terminó en el primer gol millonario.
 El partido fue otro cuando tres minutos más tarde, una irresponsabilidad del limitado Alexis Ferrero dejó al Globo con un hombre menos. River no tuvo problemas para manejar la pelota aunque, no tuvo tantas opciones de gol. Huracán quiso reaccionar pero, cuando faltaban diez minutos para el final, apareció el goleador del torneo para sellar el resultado en una contra: 18º gol para Cavenaghi en la 2011/2012.
 El Millo terminó tranquilo y con dos jugadores más que su rival tras la expulsión de Cristian Tavio. Así consiguió una victoria clave para alejar los fantasmas luego de la caída ante Atlanta y seguir prendido en la punta. Un dato positivo: River lleva seis partidos sin recibir goles como local. La solidez defensiva es algo que parece haber encontrado Almeyda cuando la creatividad arriba parece escasear. El próximo sábado puede definirse cómo será la recta final tras el partido con Instituto: si el Millo peleará por el primer puesto con los cordobeses o el segundo con Quilmes y Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario