domingo, 12 de febrero de 2012

SE VIENE CHACARITA-RIVER

Comienza la segunda rueda del Torneo Nacional y el campeonato está más parejo que nunca. De ganar, River se subirá a la punta junto a Rosario Central e Instituto que ya jugaron sus partidos. Luego de varias modificaciones, La Plata será sede para el choque ante Chacarita, último en la tabla de posiciones. Almeyda apuesta por la banda derecha que más le dio resultado: vuelven Abecasis y Sánchez.


Últimos enfrentamientos con Chacarita como local:

Clausura 2010: Chacarita 2 (Parra y Grabinski) River 3 (Ferrari-2 y Bou) en cancha de Argentinos.
Apertura 2003: Chacarita 1 (Lux-en contra) River 0
Apertura 2002: Chacarita 1 (Cela Ruggieri) River 2 (Dominguez y Cuevas) en cancha de Velez.
Apertura 2001: Chacarita 1 (Moreno) River 4 (Yepes, D'alessandro-2 y Cardetti) en cancha de Ferro.
Apertura 2000: Chacarita 1 (Moreno) River 0
Apertura 1999: Chacarita 4 (Muller-2, Schiavi y Rosada) River 4 (Aimar, Angel, Placente y Zapata) en cancha de Velez.


-Hay 20 puntos de diferencia entre River (34) y Chacarita (14) al comenzar el encuentro.

-El partido se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata ante la imposibilidad de Chacarita de recibir público visitante en San Martín y luego de que la Municipalidad de Avellaneda negó el estadio de Racing para el encuentro. Los hinchas millonarios ingresaran de la siguiente manera: http://www.cariverplate.com/noticias/2012/02/10/accesos-al-unico

-Chacarita lleva 8 partidos sin victorias y sólo cosechó 2 triunfos a lo largo del torneo (Desamparados y Gimnasia de Jujuy).

-Luciano Abecasis por Luciano Vella y Carlos Sánchez por Gabriel Funes Mori serán los dos cambios de River con respecto al empate con Almirante Brown.

-David Trezeguet estará por primera vez en el banco de suplentes.

-Luis Alvarez será el arbitro del partido. Sólo dirigió a River en dos oportunidades y ambas fueron derrotas: 0-1 ante Lanus en el Apertura 2009 y 1-5 contra Tigre en el Clausura 2010.

-De los 22 jugadores que arrancaron el partido de la primera rueda, repetirán 11 (7 de River y 4 de Chacarita). En ese encuentro, Hector Rivoira era el DT del Funebrero, hoy será Felipe De la Riva.


Formación de Chacarita: N. Tauber; S. Pena (C), D. Toledo, R. Espíndola, E. Moralez; G. Rossi, F. Dolci, M. Carabajal, M. Montenegro; J. Piriz y J. Cobelli. DT: F. De la Riva.

Formación de River: D. Vega; L. Abecasis, J. Maidana, R. Funes Mori, J. M. Díaz; C. Sanchez, E. Cirigliano, L. Ponzio, L. Ocampos; A. Dominguez y F. Cavenaghi (C). DT: M. Almeyda.


Domingo 17.00
Estadio Ciudad de La Plata (local Chacarita)
Arbitro: Luis Alvarez
Torneo Nacional 2011/2012: fecha 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario