domingo, 1 de abril de 2012

CON UN FINAL CONTUNDENTE, RIVER GOLEO A FERRO EN EL MONUMENTAL

River goleó a Ferro por 3 a 0 en el Monumental y se subió a la punta hasta que el lunes juegue Instituto. El Millo hizo un buen primer tiempo pero, fue en el segundo y, cuando peor estaba jugando, que pudo quebrar la defensa del Verde con tres goles en 15 minutos. Otro buen rendimiento de Ramiro Funes Mori y muy floja noche de Alejandro Dominguez y Fernando Cavenaghi.
 En una cancha con un estado mucho mejor del que se esperaba luego de los recitales, River comenzó intentando tocar por abajo y, de la mano de Lucas Ocampos por izquierda, lastimaba a Ferro. Pero las chances no aparecían y Dominguez no podía encontrarse con los delanteros, de poca movilidad. Un par de centros de Carlos Sanchez y un remate de Ocampos después de un corner fueron las únicas aproximaciones de un River que tenia la pelota pero que le faltaban ideas.
 En la etapa complementaria, Ferro salió a presionar en el medio y la posesión del balón fue más repartida. Ni Ocampos ni Sanchez desbordaban por los costados y Dominguez  no podía hacerse eje del equipo en una posición que le es claramente incomoda. Almeyda puso a Villalba por Abecasis pero tampoco el Keko pudo darle el desequilibrio que necesitaba el equipo. El visitante estaba tranquilo.
 El Pelado hizo una gran apuesta al sacar al Chori y a Cavenaghi cuando faltaban 15 minutos para el final. Martín Aguirre y Gabriel Funes Mori los sustituyeron.  Pero no fueron los cambios los que desenredaron el partido. A los 32 minutos y tras un tiro libre de Sanchez, Ramiro Funes Mori marca de rebote y termina con cualquier chance de Ferro de llevarse un punto del Monumental.
 El equipo de Trullet se desordenó y quedó tiempo para que la figura de David Trezeguet se luciera en Nuñez. Primero con el 2-0 de penal y, minutos mas tarde, con uno de los que será de los mejores goles del año: volea desde la punta del área capturando un rebote y la pelota que entra justo en el ángulo del arco de De Giorgi. Golazo para el recuerdo y ovación para el francoargentino.
 Otro encuentro en el que River tuvo buenos momentos pero, que no puede manterlos a lo largo de los 90 minutos. Las buenas intenciones a veces se nublan y, por caso, se ven segundo tiempos como el de ayer. El esquema es algo en lo que Almeyda  tendrá que repensar. Dominguez no siente la posición de enganche y tanto Cavenaghi como Trezeguet pierden participación. Pero como se viene dando ante estos modestos equipos de mitad de tabla para abajo, con la sola jerarquía de sus individualidades a River le alcanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario