lunes, 18 de julio de 2016

MINA, DE INDEPENDIENTE DEL VALLE, FUE OFRECIDO A RIVER


El defensor ecuatoriano, que está a horas de disputar la primera final de la Copa Libertadores para Independiente del Valle, es otro nombre que se suma a la lista de opciones para reforzar la defensa luego de las partidas de Emanuel Mammana y Eder Balanta.

Arturo Mina fue figura tanto en El Monumental como en la Bombonera para que su equipo avanzara sorprendentemente en el certamen continental. Tras los buenos rendimientos, la gente que lo representa quiere ubicarlo en un fútbol más competitivo y por eso lo ofreció al Millo en las últimas horas. También hicieron sondeos con Rosario Central y Gremio de Porto Alegre.

Con la llegada del paraguayo Jorge Moreira, lo cierto es que River no cuenta con cupo de extranjeros aunque la salida del uruguayo Tabaré Viudez está al caer. La decisión de seguir o no las negociaciones depende del cuerpo técnico. Si Gallardo lo quiere, podría sumarse a Jonatan Maidana, Leandro Vega, Luciano Lollo y Kevin Sibile como defensor central.

Mina tiene 25 años y ya disputó dos Copas Américas con la selección ecuatoriana. A pesar de su metro 88 de altura, no convirtió goles en lo que va de la Libertadores y sólo marcó ocho en toda su carrera.  Vistió las camisetas de Municipal, UTE y Macará, antes de recalar en el actual equipo de Pablo Repetto en 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario